Agua

    Lo más visto
    1759521003657324395xg

    "La Fase 5" y el Ocaso del Imperio Estadounidense

    Mtr.G.Valdez - Geopolítica
    Mundo09/01/2026

    La historia de las grandes potencias no suele terminar con una invasión extranjera, sino con facturas que ya no se pueden pagar. En los círculos de expertos en estrategia y economía estadounidense, la Teoría del Colapso Imperial está tomando cada vez mayor relevancia. La "Fase 5" de la Teoría es aquella donde el músculo militar de una nación o imperio —el mismo que garantizó su hegemonía— se convierte en el elemento que devora su estabilidad financiera.

    o_1768480227

    “Vivimos una situación de desconcierto donde el Estado se retira y la violencia avanza". J.Kerz

    Gustavo Ve
    Actualidad17/01/2026

    En una profunda entrevista concedida a RADIO LA VOZ 90.1, el sociólogo Jorge Kerz analizó el complejo panorama social que atraviesa la Argentina. Con una mirada que conecta los grandes colapsos globales con la cotidianeidad de los barrios, Kerz advirtió sobre el agotamiento de los sistemas tradicionales y el peligro de la ausencia estatal en la contención de la violencia.

    images (25)

    La Vanidad de lo Temporal y la Búsqueda de lo Eterno

    Ptr.Lic. Julio C.Valdez
    Las reflexiones del César 18/01/2026

    Colocar primero la búsqueda de Dios en nuestras vidas no anula nuestras obligaciones cotidianas, las trasciende.En Su Luz Divina , el trabajo diario se eleva a vocación,los lazos fraternales se transforman en comunión y los sinsabores se vuelven tierra fértil para Su gracia. Vivir con la mirada puesta en la eternidad y el corazón consciente de nuestra finitud —fiel al Memento Mori— es lo que otorga un significado real a cada segundo de nuestra existencia terrenal.

    IMG-20260117-WA0019(1)

    CUANDO LA POLÍTICA EXTERIOR ES UNA COREOGRAFÍA

    Cap.Lorenzo de la Mata - Prospectiva
    Opinión 18/01/2026

    En la superficie, el panorama internacional parece un tablero de ajedrez caótico donde líderes impulsivos intercambian amenazas y arrebatos diplomáticos. Sin embargo, tras el ruido de las rotativas y los titulares incendiarios sobre la soberanía de Groenlandia, emerge una realidad mucho más gélida y calculada. La mayor ilusión de nuestra era es creer que estos conflictos televisados son disputas reales; en rigor, estamos ante coreografías necesarias para la transformación del orden global